Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Billy Baxter

Estrella del Póquer: Billy Baxter

La estrella del póquer de hoy es la leyenda estadounidense Billy Baxter.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, setiembre 27 2021

Conocido como Billy Baxter, William E. Baxter Jr. nació en el año 1940. Sin embargo, se desconocen muchos detalles de sus primeros años de vida, excepto que Baxter vivió en Georgia, Estados Unidos.

 
¡Forma parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


A lo largo de su historia, Baxter es reconocido dentro del juego de póquer como uno de los mejores jugadores de póquer de la historia. La notoriedad del jugador comenzó a resonar en todo el póquer a mediados de la década de 1970, cuando Baxter fue campeón de una edición de las World Series of Poker. Dicho esto, en 2006 Baxter fue incluido en el Salón de la Fama del Póquer debido a su experiencia en el póquer.
 

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

História

Después de haber pasado un período en Georgia, EE. UU., Baxter se metió en el póquer de la misma manera que muchos otros jugadores. De joven, Baxter frecuentaba algunas salas de juego que tenían el billar como atracción principal, pero también las mesas de póquer. A los 14 años, Baxter se familiarizó con las mesas de billar y comenzó a jugar de manera constante.
 
Más tarde, a los 16 años, Baxter ya había ganado una pequeña cantidad de $ 5,000. Después de dos años, Baxter finalmente había alcanzado la mayoría de edad y podía asistir legalmente a las salas de juegos. Así empezó el contacto con el póquer.
 
Sin embargo, mientras tanto, Baxter estudiaba en Augusta College, la escuela de la que abandonó para seguir su carrera como jugador de póquer. Fue entonces, a mediados de la década de 1970, cuando Baxter se hizo conocido dentro del juego del póquer.
 

Carrera

En 1975, Baxter hizo un viaje junto con su esposa para pasar su luna de miel en Hawai, y en ese período Baxter terminó yendo al Valle de Las Vegas, Nevada. En ese momento, Billy y su esposa terminaron quedándose durante nueve meses en Las Vegas, donde Baxter estaba poniendo en práctica sus habilidades en el póquer para ganarse la vida.
 
En ese momento, Baxter tuvo su primer contacto con otras leyendas del póquer como Doyle Brunson, Puggy Pearson y Stu Ungar. En el mismo año 1975, Baxter estuvo presente en el Main Event de las World Series of Poker, jugando en el torneo Deuce to Seven Draw de US $ 1.000, del cual logró ser el campeón y llevarse su primer brazalete WSOP, junto con el monto de US $ 35.000.
 
Desde su primer contacto con las WSOP, Baxter ha ganado siete brazaletes en los torneos de la serie de eventos. En particular, todos sus brazaletes se ganaron en torneos y en lowball, Razz, Deuce-to-Seven y lowball de California. Según los informes, Baxter ocupa el segundo lugar en brazaletes ganados en torneos sin hold'em, solo detrás de la leyenda Phil Ivey.
 
En su lista de logros, Baxter tiene los siguientes brazaletes: $ 1,000 Deuce to Seven-Draw ($ 35,000 en 1975); $ 10,000 Deuce to Seven-Draw ($ 90,000 en 1978); $ 10,000 Deuce to Seven-Draw ($ 95,000 en 1982); $ 2,500 As to Five Draw ($ 48,750 en 1982), $ 5,000 Deuce to Seven-Draw ($ 153,000 en 1987); $ 5,000 Deuce to Seven-Draw ($ 130,500 en 1993) y $ 1,500 Razz ($ 64,860 en 2002).
 

Momentos resaltantes

Algunos de los momentos más notables de Baxter ocurrieron mientras el profesional apostaba por Stu Undar en las mesas de póquer. Sin embargo, el profesional se hizo conocido a nivel nacional en el caso William E. Baxter Jr. vs. los Estados Unidos.
 
En la ocasión específica, Baxter presentó una demanda contra el gobierno por un reembolso de 178.000 dólares. En ese episodio, un juez dictaminó que las ganancias del póquer de Baxter eran "ingresos del trabajo", yendo en contra de la clasificación de "ingresos no ganados", de los cuales los ingresos estaban gravados al 70%. Por lo tanto, gracias a la acción de Baxter, los profesionales del póquer pudieron tomar sus ganancias como "ingresos obtenidos" a través del juego.

Fortuna

Para 2017, las ganancias de Baxter ya habían superado la marca de $ 2,600,000. De esa ganancia, alrededor de $ 1 millón se destinó solo a la serie de eventos de las WSOP.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas online!