Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Doyle Brunson

Estrella del Póquer: Doyle Brunson

La estrella del póquer de hoy es la leyenda viviente Doyle Brunson.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, junio 20 2021

Nacido en Longworth, Texas, EE. UU., El 10 de agosto de 1933, Doyle F. Brunson es un profesional del póquer retirado que ha pasado más de 50 años de carrera en el póquer. El legendario jugador fue dos veces campeón del Evento Principal de la Serie Mundial de Póquer, fue incluido en el Salón de la Fama del Póquer y contribuyó a numerosos libros de póquer. Otro récord para Doyle fue ser la primera persona en cobrar $ 1 millón en un torneo de póquer.

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Entre sus logros, Doyle ya ha acumulado diez brazaletes de las WSOP en sus más de 50 años de trayectoria como profesional del póquer. El número de brazaletes coincide con el de los jugadores Phil Ivey y Johnny Chan. Sin embargo, Doyle se queda atrás de Phil Hellmuth, quien consiguió quince brazaletes. Doyle es también uno de los cuatro profesionales que han logrado ganar consecutivamente el Evento Principal en el WSOP, los de 1976 y 1977. Además, Doyle también ha ganado el WSOP durante cuatro años consecutivos, junto con Bill Boyd y Loren Klein.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

SU INICIO

La juventud del condado de Fisher estaba en el equipo de baloncesto de Texas y participó en el Texas Interscholastic Track Meet de 1950 y ganó el deporte de una milla, estableciendo un tiempo de 4:43. En esto, Brunson terminó recibiendo varias ofertas de universidades, terminando estudiando en la Universidad Hardin-Summons en Abilene, Texas.
 
Después de eso, el equipo de la NBA Minneapolis Lakers incluso miró a Doyle en ese momento, pero el joven terminó con una lesión en la rodilla y acabó con sus esperanzas como atleta de baloncesto allí. Brunson a veces todavía usa una muleta debido a esta lesión y afirma que terminó con su sueño de ser un jugador de la NBA. Ya en 1954, Brunson obtuvo una licenciatura y una maestría en el campo de la educación administrativa.
 
Mientras tanto, Brunson comenzó a jugar al póquer, dedicando más tiempo al juego después de su lesión. Por lo tanto, su juego resultó en que sus gastos fueran pagados durante su tiempo lesionado. Después de que Brunson se graduó, el joven comenzó a trabajar como vendedor de máquinas. Sin embargo, en su primer día de trabajo, Doyle fue invitado a jugar un juego de siete cartas y logró ganar más que su salario. Así que dejó su trabajo y se dedicó a ser un profesional del póquer.
 

SU CARRERA

El contacto profesional con el póquer comenzó en juegos ilegales en Exchange Street en Fortworth, junto con su socio Dwayne Hamilton. Poco después, ambos amigos partieron para viajar por Texas, conociendo a otras leyendas como Amarillo Slim y Sailor Roberts. A través de esto, los eventos más importantes en los que participaron los jugadores fueron ilegales y llevados a cabo por delincuentes. Durante este tiempo, Brunson incluso informó que varias veces lo apuntaron con armas, lo que incluyó ser robado y golpeado.
 
Después de varias dificultades, Brunson se instaló en Las Vegas. Como tal, la leyenda viviente del póquer ha sido estampada en las ediciones de las World Series of Poker desde su fundación en 1970. Casi todos los años, Brunson ha participado en los eventos principales de el WSOP, obteniendo numerosos premios y brazaletes a lo largo de su carrera. Tras batear 1976 y 1977, Brunson también marcó los siguientes años: 1972, 1980, 1982, 1983, 1997, 2004 y 2013.
 
Ya en 2018, Brunson anunció su retiro del póquer en el WSOP de ese año. En ese momento, Doyle dijo: "Ir a Río a jugar el torneo 2-7 Lowball. Probablemente sea el último que juegue en mi vida".
 
Ya en 2021, Doyle volvió a surgir recientemente diciendo que podría estar regresando de su retiro: "Estoy planeando jugar algunos torneos de las WSOP este año".
 
Actualmente, los datos indican que la fortuna de Doyle Brunson supera la marca de los 80 millones de dólares. Además, la leyenda también colaboró ​​en el libro "Estrategia de póquer de las superestrellas: los mejores jugadores del mundo revelan sus secretos ganadores" junto a Daniel Negreanu y Phil Hellmuth.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas online!