Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

30 mil millones de horas de reproducción de eSports en vivo

30 mil millones de horas de reproducción de eSports en vivo

En 2020, se vieron alrededor de 30 mil millones de horas de transmisión en vivo de eSports.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, mayo 2 2021

Debido al aislamiento social en 2020, las plataformas de streaming marcaron un récord histórico en cuanto a las horas vistas. Se vieron alrededor de 30 mil millones de horas de transmisión de deportes electrónicos en el año 2020. Dado que las personas todavía están aisladas en algunos países, el sistema de transmisión de eSports ha sido muy atractivo para muchos usuarios. Solo en el año 2020, tres plataformas que ofrecen el sistema de transmisión en vivo para eSports, Twitch, Youtube Game y Facebook Gaming, marcaron el récord de cerca de 30 mil millones de horas vistas, lo que corresponde a un 78% más que en años anteriores a 2020. información, en el primer trimestre de 2021 las cifras siguen creciendo cada vez más.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

La información revelada llegó a través de Streamlab y Stream Hatchet, que indicaron que solo en Youtube Gaming, el total de horas vistas fue de 6,19 mil millones en 2020. En Facebook Gaming, el número reportado fue de 3,1 mil millones de horas vistas en 2020. En comparación con 2019, Facebook Gaming tuvo representaron 1.09 mil millones de horas de visualización. Mientras tanto, en la plataforma Twitch, la cantidad de horas ha superado a ambas plataformas, Youtube Gaming y Facebook Gaming. Solo en el año 2020, Twitch registró la métrica de 18,4 mil millones de horas vistas, siendo la plataforma líder en horas vistas de transmisión en vivo

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


En este año de 2021, las cifras siguen sorprendiendo a los amantes de los eSports. Según la información, este primer trimestre de 2021 ya superó la métrica de 6.300 millones de horas vistas en Twitch.
 
Al combinar las tres principales plataformas de transmisión en vivo, el primer trimestre de 2021 ya asciende a 8.800 millones de horas de visualización. Esta métrica muestra un aumento del 80% en comparación con el año anterior.


JUEGOS MÁS JUGADOS EN 2020

Con el aislamiento social, el aumento del streaming fue realmente considerable. Además, también ha aumentado el número de jugadores. Entonces, ¿qué tal si conoces un poco los juegos más jugados en 2020

LEAGUE OF LEGENDS

Según información revelada en 42 países, el juego desarrollado por Riot Games, League of Legends, siguió siendo el juego más jugado en 2020 en computadoras. En el juego, el objetivo es formar un equipo de 5 jugadores por cada bando, invadir el campo enemigo con los personajes llamados "Campeones" y asegurar la destrucción de torres, inhibidores y finalmente el Nexus, el corazón de cada equipo. El Nexus está en la base de cada equipo y hay que protegerlo con su vida (del campeón, claro). Una vez que el equipo logra destruir el Nexus del oponente, la victoria está garantizada.
 
Además, League of Legends cuenta con varios campeonatos oficiales de Riot Games que dan lugar al Mid-Season Invitational, que se lleva a cabo a mediados de año, y al Mundial, el campeonato mundial que se produce a final de año. En Brasil, Riot Games realiza el torneo del Campeonato Brasileño de League of Legends, que en cada edición logra batir el récord de audiencia. League of Legends tiene un récord de 1.500 millones de horas vistas solo en Twitch y alrededor de 100 millones de jugadores activos.
 

FREE FIRE

Ahora sobre los juegos móviles, el juego móvil más jugado en 2020 fue Free Fire. Desarrollado por Garena, el juego se convirtió en un fenómeno a lo largo de su existencia. En 2020, Free Fire se convirtió en el juego más descargado del año, superando la marca de 500 millones de descargas y 100 millones de jugadores simultáneos. Además, el móvil ya ha alcanzado la marca de 72 mil millones de visitas, siendo el tercer juego más visto en Youtube. Solo en el campeonato Free Fire Continental Series, los dispositivos móviles tuvieron 2,5 millones de espectadores simultáneos.