Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Una breve adaptación para jugar contra "maniáticos"

Una breve adaptación para jugar contra
Una estrategia básica y simple sobre la adaptación contra maniáticos.
por Academia   |   comentarios 0
domingo, mayo 17 2020

A menudo, nos iremos a encontrar en las mesas contra jugadores que juegam todas las manos, aumentan exageradamente, 3betam y 4betam con alta frecuencia, squezam, en fin, están a toda hora haciendo jugadas agresivas y costosas, presionando a los demás adversarios.

Para jugadores princpiantes inexpertos, puede ser un verdadero dolor de cabeza enfrentar a ese tipo de adversario. Por lo tanto, es muy fácil adaptarse y enfrentar a ese tipo de jugador. La verdad, usted quiere tener en la mesa a maniáticos, que juegan muchas más manos de lo que deberían, dan acción para todos los jugadores, incluso a los winners y, el plato principal, la inmensa mayoría de estos jugadores dejan mucho dinero en las mesas.

Inicialmente, debemos de tener en mente que al encontrarse con frecuencia contra este tipo de villano, puede hacer que aumente la diferencia en nuestro juego. En fin, jugaremos muchos más potes grandes e inflados, bien como, por el hecho de ellos jugar un amplio rango, siendo un poco más dificil determinar su posible rango.
La estrategia básica que yo aconsejo es muy simple: juegue más tigth, seleccione mejor las manos pré-flop, ya que iremos más a showdown, intente siempre tener posición, ya que sufriremos presión constantemente, y preparese para dar varios calls ligth. Tenga en mente que es necesario dar hero calls contra ese tipo de adversario, una vez que ellos estarán siempre poniendonos a prueba. Otra sugerencia valiosa, es que esos son los oponentes perfectos para hacer slowplay, dejando que ellos creen el pote para nosotros, al final, es de su natureza apostar y aumentar. Por lo tanto, dejemos que ellos hagan el servicio. Note que posición facilita más nuestra vida cuando jugamos contra jugadores agresivos y maniáticos, ya que tenemos muchas más informaciones sobre el desenvolvimiento de la mano, facilitando nuestra lectura y delimitación del posible rango.

También es importante no tener miedo de jugar grandes potes contra ellos. Tenga en mente dominio de rango y confianza que a largo plazo coloca todo en su debido lugar. Ciertamente iremos a perder grandes potes contra ellos, pero teniendo confianza de estar haciendo lo correcto, el resto son tonterias. Nunca olvide que: jamás se base en resultados, pero si tomar la mejor decisión a largo plazo.

No tenga miedo de dar grandes y dificiles calls en estos adversarios. Crea: en la inmensa mayoría de las veces, su top pair second pair será lo suficiente para llevar el pote, obviamente tomandose en cuenta la textura del bordo y el desenvolvimiento de la mano. 

En fin, sepa que de estos oponentes, provablemente, vendrán sus mayores lucros. Luego, ¡no tenga miedo de mostrarles quien manda en la mesa!

Daniel Dornelles