Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Conmebol comenta sobre el futuro del fútbol

Conmebol comenta sobre el futuro del fútbol

“Nuestro principal objetivo será siempre protejer la salud del fútbol sudamericano. Por este motivo, buscaremos una máxima coordinación y acuerdos para implementar medidas ideales”.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, mayo 17 2020

La discusión sobre el regreso del fútbol en Sudamerica continúa generando gran controversia. Ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dice que mantendrá la idea de un cronograma y un protocolo específico para realizar la reanudación del deporte.

De acuerdo con las nuevas reglas implementadas para la Copa Libertadores y Sudamericana, la Conmebol dice que será prohibido besar la bola, intercambiar camisas con otros atletas, escuspir en el piso y intercambios de botellas de agua entre jugadores.

Alejandro Dominguez, actual presidente de la Conmebol explicó la situación:

Esas reuniones de acompañamiento con los miembros del consejo nos permiten tener una visión real y actualizada de la situación en cada una de las federaciones. También da la oportunidad de mejorar nuestras metas, protocolos y nuevas medidas para aliviar el impacto del nuevo coronavirus en nuestras actividades”.

Además de esto, fue confirmado que las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 continuará en Qatar hastao en final del calendario de la FIFA. Por ahora, permanecerá de la misma manera, sin alteraciones.

Para garantizar un regreso seguro a los atletas y a los involucrados con el deporte, jugadores reservas irán a usar mascarillas faciales, y usarán cuando vayan a dar entrevistas después de algún partido.

También fue claro que cada involucrado con el regreso tenga su propia botella de agua.

La Comisión médica se reunió la semana pasada con especialistas apuntando crear un documento con recomendaciones de los coordinadores locales. El documento será presentado para cada gobernante de los respectivos países participantes de la Conmebol.

Nuestro principal objetivo será siempre proteger la salud del fútbol sudamericano. Por ese motivo, buscaremos la máximo coordenación y acuerdos para implementar medidas ideales” - explicó el presidente.