Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Bundesliga recibe luz verde para regresar

Bundesliga recibe luz verde para regresar
Ahora es oficial, la Bundesliga será la primera gran liga de Europa en regresar al campo.
por Academia   |   comentarios 0
miércoles, mayo 6 2020

El gobierno nacional dió luz verde para el regreso del fútbol alemán, este acontecimiento fue después de una videoconferencia entre la canciller Angela Merkel y los gobernadores locales. Fue decidido que la fecha del regreso del fútbol será definida por la liga, lo más esperado es que sea entre los días 15 y 22 de mayo.

El regreso del fútbol en el país será a puertas cerradas y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud. De esta manera, la Bundesliga podría estar más cerca de regresar de lo que esperábamos. 

Con esto, la Bundesliga será la primera gran liga de Europa en regresar al campo. El fútbol francés está totalmente suspendido, mientras que otros países como Inglaterra, España e Itália continúan aguardando las ordenes del gobierno para regresar en junio con el fútbol.

Como fue dicho en noticias anteriores la Liga Alemana de Fútbol (DFL) viene defendiendo el regreso del deporte hace algunas semanas, para continuar restableciendo la economía del sector, siguiendo estrictamente las ordenes de los agentes de salud.

Jens Spahn, actual Ministro de Salud, dijo que el procedimento "es coherente y puede servir de modelo para otros deportes".

A partir de este plan, todos los 36 representantes de sus respectivos clubes deben someterse obligatoriamente a pruebas periódicas y antes de los partidos. Caso algún miembro dé positivo, será puesto en cuarentena hasta el periodo de catorce días.

Serán en total 300 personas involucradas con los juegos en los estadios, siendo prohibido el aprieto de manos fotos grupales entre los equipos. Hasta los jugadores en las bancas de sus equipos serán separados de forma distante.