Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

¿Quieres empezar a apostar en la NFL pero no sabes sobre el juego?

¿Quieres empezar a apostar en la NFL pero no sabes sobre el juego?

Comprende cómo funciona el fútbol americano.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, julio 25 2022

Este artículo de la Academia de Apuestas está dedicado a explicar los conceptos básicos del fútbol americano a nuestros lectores. Independientemente de si acabas de empezar a seguir el deporte, este resumen te aclarará muchas dudas que aún puedas tener sobre lo que sucede en tu televisor los domingos por la tarde. ¿Estabas mirando y de repente acertó aquel blanco? Echa un vistazo a continuación, después de todo, nadie nace sabiendo.
 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!
 

Lo básico del juego

El objetivo de los equipos es hacer avanzar la pelota de forma ovalada hasta el final del campo del oponente y sumar puntos. La duración del partido es de 60 minutos, divididos en cuatro tiempos de 15 minutos. El equipo con más puntos al final de ese tiempo es el ganador. En el campo de juego hay 11 jugadores por cada lado, como en el fútbol, ​​pero ahí terminan las similitudes. A diferencia del deporte de pelota redonda, donde tenemos jugadores defensivos y ofensivos actuando al mismo tiempo, en el fútbol americano el equipo se divide en sub-equipos para defender y atacar.
 
En pocas palabras, mientras un equipo solo ataca, el otro solo defiende. Para ayudar a entender, imaginemos un partido de fútbol americano entre el equipo rojo y el equipo azul. Cuando el equipo azul esté en ataque, estará en el campo con 11 jugadores tratando de cruzar el balón al otro lado del campo, mientras que el equipo rojo estará con la misma cantidad de atletas encargados de evitar que esto suceda. Cuando el equipo azul termine la ofensiva, los jugadores abandonarán el campo y entrarán al juego otros 11 atletas defensivos, así como los 11 jugadores ofensivos del equipo rojo.
¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY  y siguelos en vivo!
 

Pero, ¿cuándo un equipo deja de defender y empieza a atacar?  

Primero necesitas entender el campo de juego. Un campo de fútbol americano mide 100 yardas (109 metros). Cuando un equipo está en ataque, tendrá 4 intentos (o downs) para avanzar diez yardas. Si logra avanzar, tendrá cuatro intentos más para caminar diez metros más, y así camina sobre el terreno de juego.
 
Si pasa los cuatro intentos y no puede avanzar la pelota la distancia mínima, el equipo está obligado a entregar la pelota al oponente exactamente donde estaba en el campo, esto se llama pérdida de balón en downs. Para que los adversarios no inicien campañas cerca de su propia zona de anotación, en el 99% de los casos los equipos utilizan el 4º intento para devolver el balón al adversario a través del retroceso o patada de despeje, por lo que el adversario inicia mucho su campaña ofensiva mas distante

¿Cómo funciona la puntuación?  

Básicamente, hay dos formas de sumar puntos en el fútbol americano. El primero de ellos es el touchdown, es decir, seguir caminando sobre el césped con el balón hasta el final del campo contrario, más conocido como end zone. En el campo de juego hay dos zonas de anotación de 10 yardas además de las 100 iniciales, generalmente pintadas en otros colores para diferenciarlas. Si el equipo logra meter el balón en ese espacio, hace un touchdown, y en consecuencia obtiene seis puntos en el marcador.
 
La mayoría de las veces estos 6 puntos se convierten en 7. Eso es porque cuando un equipo hace el touchdown, tiene derecho a un punto de bonificación, o punto extra, si golpea la pelota ovalada dentro de esos postes en forma de Y que están al final del campo. campo, a través de la patada. Como la distancia es relativamente corta, es difícil ver errores.
 
También es a través del tiro la otra forma de anotar, llamada gol de campo. Para explicarlo, volvamos al partido entre el equipo azul y el equipo rojo. En la situación, el equipo azul está atacando, pero usa los tres intentos y no puede avanzar 10 yardas. En lugar de devolver la pelota al oponente, puede usar el cuarto intento para arriesgar un tiro desde donde está en el campo. Por lo general, la patada solo se realiza cuando el equipo está relativamente cerca de la Y, a una distancia máxima de 50 a 55 yardas, contando la zona de anotación. Esto se debe a que el balón se devuelve al oponente para que comience su campaña de ataque en el mismo lugar donde se realizó el tiro, en caso de error. Así que cuanto mayor sea la distancia de la patada, menos tendrá que viajar el otro equipo a la otra zona de anotación. Si el balón cruza los postes Y, el equipo que patea recibe 3 puntos. Tanto el punto extra como el gol de campo son realizados por el pateador, o kicker. Es el único jugador del equipo que puede usar los pies para mover el balón, su única función es lanzarlo cuando sea necesario.