Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Acusaciones contra CEO hacen que Riot Games pierda patrocinios

Acusaciones contra  CEO hacen que Riot Games pierda patrocinios

Después de las acusaciones de acoso contra el CEO, Riot Games pierde el patrocinio; sepa más.

por Academia   |   comentarios 0
sábado, marzo 20 2021

Este último martes, según Dot Esports, la empresa Alienware finalizó sus actividades de patrocinio con el desarrollador Riot Games. El caso se produjo tras las acusaciones de acoso contra el CEO de la empresa League of Legends y Valorant. Alienware tiene un contrato de patrocinio con Riot Games desde 2019, y duraría hasta 2022, sin embargo, luego de las repercusiones negativas que causó el CEO, Nicolo Laurent, Alienware optó por poner fin a sus actividades con Riot Games.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

En una nota oficial de Riot Games, el desarrollador informó que actualmente no puede comentar sobre la situación con Alienware debido a cláusulas de confidencialidad. Sin embargo, la empresa de periféricos y accesorios confirmó que ha retirado su marca relacionada con Riot Games.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!

El caso de Laurent se hizo público después de que Sharon O'Donnell, una ex empleada de Riot Games, acusara al director ejecutivo de acoso sexual y mala conducta, que involucran discriminación de género dentro de la empresa. Sharon había comentado que Laurent habría hablado sobre su apariencia, le habría preguntado sobre ropa interior y la habría llamado a viajes con propuestas de sexo en su casa.
 
Sharon confirma que la conducta de Laurent fue el punto principal porque eligió dejar Riot Games. La ex empleada está demandando a Riot Games por motivos laborales. Riot Games dijo que está investigando la situación: "Uno de los pilares para dar confianza a los alborotadores en nuestro compromiso con la cultura y la transformación es tomar muy en serio todas las acusaciones de acoso o discriminación, investigar los cargos y tomar medidas contra cualquiera que pueda haber violado nuestra políticas ". - manifestó la empresa, señalando que se creó un comité especial para supervisar la investigación, realizado por una empresa tercera, y que el CEO ha colaborado en el proceso.
 
Sin embargo, esta no es la primera vez que el desarrollador ha sufrido tales acusaciones. En 2018, en un informe, Kotaku había realizado una investigación contra Riot Games por una cultura de racismo y machismo que se estaba extendiendo por la empresa. Después de eso, Riot Games ha estado luchando para intentar eliminar esta mala imagen de su empresa.