Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Xangai construirá arena de eSports que promete ser gigantesca

Xangai construirá arena de eSports que promete ser gigantesca

La ciudad quiere convertirse en una capital de referencia de los eSports y construirá una arena impresionante.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, enero 15 2021

Con el fin de convertirse en una ciudad de referencia en las competiciones de eSports más prestigiosas, Shanghai iniciará la construcción de un súper estadio, con capacidad para 6.000 personas, repartido en un área de 500 mil metros cuadrados. El valor total del proyecto, que incluye un hotel adjunto, costará alrededor de 1.500 millones de reales.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!

El lugar se llamará Shangai International New Cultural and Creative E-sports Center e incluirá, además de la Arena, un hotel con temática de videojuegos, un centro de paracaidismo y un área de breakdance. Todas estas áreas serán construidas por la empresa china SuperGen Group y estarán ubicadas en el distrito de Minhang.

¡Consulte todos los partidos de hoy, en la Academia de Apuestas!


 Este proyecto está programado para abrir en 2024, y se cree que albergará alrededor de 300 eventos durante el año. Además de ser un lugar para competir, la arena contará con un espacio para albergar a los equipos de eSports, así como a las empresas involucradas en el proceso. Finalmente, el espacio será el nuevo HG para EDG.
 
La ciudad ya alberga algunos de los torneos de eSports más importantes, como fue el caso de la final del Campeonato Mundial de League Of Legends 2020, pero sus planes son más ambiciosos. El país es el mercado de eSports más grande del mundo, un sector de la economía que se estima que generó más de $ 1.1 mil millones en China el año pasado. Una encuesta realizada en 2019, con la participación de 200 ejecutivos deportivos, confirmó que la industria de los eSports ya está impactando a los deportes tradicionales.
 
Aunque 2020 no ha sido un buen año para los negocios, la industria de los eSports no ha experimentado pérdidas importantes en comparación con otras. Una de las razones de la caída de los ingresos fueron los diversos eventos cancelados o pospuestos a lo largo del año, principalmente el juego Dota 2. Pero las proyecciones de futuro son alentadoras y la industria tiene algunos juegos en particular para que los ingresos se expandan. Dota 2 en sí tiene torneos con premios altamente millonarios. El evento internacional, que reúne a los mejores equipos del mundo, ofreció premios de hasta US $ 34 millones.