Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Atletas de Bádminton sancionados por manipular resultados

Atletas de Bádminton sancionados por manipular resultados

La Federación sancionó a tres atletas por manipular resultados de Bádminton.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, enero 11 2021

La Federación Mundial de Bádminton (BMF) tomó medidas drásticas esta semana. La organización sancionó para siempre a tres atletas de Indonesia, acusados ​​de manipular resultados, además de estar involucrados en la manipulación de juegos y apuestas. Los atletas que han sufrido un castigo aún tienen la oportunidad de revertir el caso presentando una apelación ante el Tribunal Arbitral Deportivo.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


 La BMF ya había estado investigando a ocho jugadores sospechosos de estar involucrados en un fraude, pero tomó la decisión después de 1 año de analizar cuidadosamente el caso. Los deportistas están suspendidos desde enero de 2020, pero solo se ha emitido el veredicto del caso. Del total de jugadores sospechosos de fraude, tres fueron confirmados oficialmente, siendo retirados de todas las actividades relacionadas con el deporte.

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


Además, los otros cinco deportistas no quedaron impunes. Por mucho que no hayan sido excluidos del deporte para siempre, han sufrido fuertes castigos. Uno de los deportistas en cuestión recibió un castigo que durará entre 6 y 12 años. Las sanciones más leves fueron multas de $ 12,000. Además de los ocho jugadores indonesios, un atleta con nacionalidad malaya fue suspendido indefinidamente de participar en cualquier actividad de bádminton, luego de ser investigado de cerca por la Unidad de Integración de la Federación.
 
La organización recibió denuncias sobre el comportamiento corrupto de personas y deportistas involucrados en el deporte, como combinar los resultados de un partido o manipular determinados momentos del juego. El reglamento de la federación abre un vacío para que los atletas puedan apelar para revisar el caso. Todos los acusados ​​pueden apelar, dentro de los 21 días, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
 
Reconocida por el Comité Olímpico Internacional, la Federación Mundial de Bádminton organiza el deporte y todos los eventos relacionados que tienen lugar en todo el planeta. La organización cuenta actualmente con 176 miembros.