Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Los mejores lanzadores de la historia de la NBA

Los mejores lanzadores de la historia de la NBA

Enumeramos a los mejores lanzadores en la historia de la NBA, algunos de los cuales todavía están activos en el deporte.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, agosto 13 2020

Una de las principales características del baloncesto es el lanzamiento largo, que permite al jugador una ventaja táctica y decisiva. Así que decidimos enumerar algunos de los mejores lanzadores de la historia de la NBA. Esta lista se basa en las estadísticas individuales de los atletas, así como en sus premios.

 

1 – Stephen Curry

El primero en la lista de los mejores lanzadores en la historia de la NBA, no había forma de ser otro, Stephen Curry es el mejor de todos los tiempos en el rol. El base es el responsable del gran cambio en la NBA en los últimos años, haciendo del juego perimetral uno de los principales focos de los equipos. Además, hasta la temporada 2015/16, Ray Allen ostentaba el récord mundial de canastas de tres puntos, con 269 canastas anotadas. Sin embargo, Curry logró casi duplicar esta marca, acertando absurdas 402 canastas. Curry tiene 32 años y es un guardia del Warriors.
 

2 – Ray Allen

El segundo nombre de nuestra lista es Ray Allen, dos veces campeón de la NBA para los Boston Celtics y Miami Heat, además de ser el jugador que hizo más canastas perimetrales en la historia de la liga estadounidense, logrando 2.973 canastas. Allen es conocido por la calidad de sus tiros desde muy lejos, la famosa canasta de tres puntos. Además, el jugador también es conocido por ser muy rápido, de fuerza física y polivalente, siendo un ala-base de varios fundamentos técnicos. Muchos admiradores del deporte recuerdan la sexta conversión de Allen en 2013, que llevó el juego a la prórroga en los últimos segundos. Fue considerada la mayor canasta de tres puntos de la historia y luego llevó al Miami Heat al título.
 

3 – Reggie Miller

En tercer lugar tenemos al “Teletubbie”, como se conocía a Miller. El jugador alguna vez fue considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en la NBA. Miller fue uno de los creadores del “nuevo baloncesto”, en la cuestión de los tiros lejanos y las canastas de tres puntos. Eso es porque, hasta cierto momento, solo el 14,5% de los jugadores arriesgaban estos tiros. Reggie Miller ocupa el segundo lugar en el ranking total, habiendo realizado 2.560 canastas.
 

4 – Kyle Korver

Este jugador nunca ocultó su característica principal, y la mayoría de sus puntos (alrededor del 60% de ellos) fueron por tiros lejanos. Korver tiene el promedio más alto de puntos totales, ubicándose por encima de todos los demás. Pero no solo eso, también es el cuarto atleta con más canastas de tres puntos anotados, siendo 4.284 en total, hasta el momento. Tiene la décima mejor actuación en la historia de la NBA, con un 42,8%.
 

5 – Larry Bird

Desde que apareció la línea de tres puntos, Larry Bird ha sido considerado el primer especialista en puntos de larga distancia. Considerado una de las más grandes leyendas de los Celtics, Bird fue elegido MPV de la NBA en 1986, siendo el jugador que intentó más lanzamientos perimetrales, incluidos más de otros seis equipos completos en la competencia. El rendimiento de Bird en su carrera fue del 37,5% y sería imposible dejarlo fuera de la lista, incluso porque fue uno de los creadores de la canasta perimetral.
 

6 – Steve Kerr

Steve Kerr dejó marcado su nombre en la historia de la NBA habiendo sido campeón 5 veces como jugador, ahora a cargo de los Golden State Warriors. Kerr fue uno de los jugadores más eficientes en los lanzamientos de tres puntos, con una tasa de éxito del 45,4%.

 

7 – Klay Thompson

Resumiendo todas sus temporadas en la NBA, Thompson tuvo un 40% de éxito en sus tiros largos. El jugador todavía posee el récord de tiros de tres puntos en un solo partido de playoffs. El récord fue de 11 hits en una de las finales de la Conferencia Oeste en 2016, contra el Oklahoma City Thunder. Además, fue uno de los aspectos más destacados de los títulos de los Golden State Warriors junto a Stephen Curry, aunque nadie le dio mucho énfasis al extremo.
 

8 – Peja Stojakovic

La forma en que Stojakovic estaba lanzando no era agradable a la vista, pero está en la historia como uno de los mejores lanzadores en la historia de la NBA. Stojakovic ocupa el puesto 20 en la lista de jugadores que anotaron tres puntos con mayor frecuencia. Además, en el torneo de tres puntos del fin de semana de las estrellas, fue el ganador en dos ocasiones.
 

9 – Steve Nash

Nash fue uno de los tiradores de larga distancia más eficientes de la NBA, siendo elegido MVP en dos ocasiones. Nash todavía consiguió el 42,8% de los hits en tiros de tres puntos y se ubicó en el puesto 11 en el juego general de todos los tiempos de la NBA.
 

10 – Chris Mullin

Por último y no menos importante en nuestra lista, tenemos a Mullin, quien como jugador tenía como arma principal el tiro de larga distancia, además de ser un atleta rápido y muy habilidoso. Su uso fue del 38% en canchas perimetrales.

¡Conozca las mejores casas para apostar en la NBA!