Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

BHA comenta sobre la previsión del regreso de las carreras.

BHA comenta sobre la previsión del regreso de las carreras.

“Una de las peores cosas que pueden pasar para las carreras o cualquier deporte es que este sea reanudado y después de algunas semanas tener que parar”.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, mayo 7 2020

Recientemente, el director Richard Wayman de las operaciones de la British Horseracing Authority (BHA) declaró que serán necesarios “todos los pasos posibles" como camino para un regreso más seguro de las carreras antes de ser revelada alguna fecha para eso.

Cabe destacar que Las carreras de caballo británico están suspendidas desde el día 17 de marzo y últimamente hay murmuraciones de que las actividades podrían regresar el día 15 de mayo, sin embargo, nada oficial.

Según Wayman en una declaración, para no generar alertas sobre ninguna fecha hasta el momento.

“Presentamos planes detallados al gobierno, pero debe ser un proceso de doble mano, donde somos sensibles a lo que el gobierno y el personal cientifico nos aconseje para poder reanudar."

“No creo que sea correcto anunciar alguna fecha, pues sería una fecha arbitraria. Nuestro objetivo es garantizar que, cuando recibamos luz verde, estaremos preparados”

“Una de las peores cosas que pueden pasar para las carreras o cualquier deporte es que este sea reanudado y después de algunas semanas tener que parar, por no haber hecho lo correcto. Realmente dependemos del trabajo del Dr. Jerry Hill, el principal consultor médico de la BHA, que trabaja con otros deportes para garantizar que, cuando regrese, sea de forma segura”

"Necesitamos garantizar que pasaremos por todas las etapas posibles para que el regreso sea seguro."

Días atras, Nick Rust, el jefe ejecutivo de la BHA dijo que las autoridades de las carreras estaban trabajando duro para desenvolver planes para la reanudación del deporte con las puertas cerradas.

En conjunto, Dominic Raab afirma que reiniciar el deporte en Gran Bretaña 'levantará el ánimo de la nación'.

Dominic también dijo que el gobierno 'tuvo reuniones constructivas con las organizaciones deportivas' para realizar los deportes a puertas cerradas.

"Puedo decir que la secretaria de cultura está trabajando en un plan para prácticar el deporte a puertas cerradas cuando pasemos para la segunda etapa, y eso es algo que estamos analizando" - comentó Raab.

“Obviamente, el punto principal - solo podemos hacerlo cuando el personal médico y científico nos avise puede ser hecho en seguridad y sostenibilidad. Esto ciertamente es algo bajo consideración activa.”

Matt Hancock, El secretario de Salud sugiere que si las condiciones son seguras, los deportes como Premier League y las carreras puedan regresar. 

“Estoy absolutamente abierto a eso, y también estoy corriendo a caballo. Yo se que la Premier League y las carreras están trabajando para que pueda ser posible de una manera segura, pero esa seguridad debe ser primordial."

"Tenemos que tomar decisiones sobre las cuales son las prioridades relativas a todas las cosas diferentes que pueden ser reabiertas y hacer todo lo que podamos al mismo tiempo para mantener la tasa de infección baja", concluyó Hancock.